El viernes, por ser 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador, no abrió sus puertas el mercado municipal de Puerto La Cruz.
En un recorrido por este centro de expendio se pudo constatar que las áreas internas estaban cerradas y sólo había un poco de movimiento comercial en las afueras.
Gilberto Caraballo se mostró sorprendido de que el establecimiento estuviese cerrado, por lo cual le tocó comprar en los alrededores y en Bs 600 mil el kilo de queso que había ido a buscar para preparar una pizza en su casa.
Aseveró que los locales comerciales aledaños, especialmente los de la calle Venezuela y Dividive sí funcionaron. Agregó que los precios estaban muy elevados, pues un kilo de carne de res era expendido en Bs 800 mil, el de hígado en Bs 400 mil y el de pollo en el mismo precio.
“Lo que sí estaba medio barata era la carne el cochino, pues lo estaban vendiendo en Bs 500 mil. Yo compré un kilo”, acotó.
Orden municipal
Los pocos comerciantes que laboraron dijeron que el mercado fue cerrado por orden de la alcaldesa Herminia García Ron para que la gente pudiera disfrutar en sus casas del Día del Trabajador.
Tal vez por esta misma razón, el transporte público sólo laboró hasta la 1:00 de la tarde.
Puerto La Cruz / José Useche