Este miércoles, el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas denunció que en la última semana han ocurrido varios actos delictivos en ese recinto.
Navas relató que desde el pasado martes, galenos y familiares de pacientes han sido atracados con armas de fuego dentro del centro asistencial.
El profesional de salud refirió que este martes, una residente de tercer año de Ginecología fue apuntada por un sujeto cuando se encontraba en el área de sala de parto. El miércoles otro galeno fue despojado de sus pertenencias en el estacionamiento principal del nosocomio y lo mismo les ocurrió, en el cuarto piso del edificio, a familiares de pacientes la noche del pasado jueves.
Hechos lamentables
El dirigente gremial expresó que la falta de seguridad en el recinto hospitalario es lamentable, pues se supone que las instalaciones deberían ser restringidas y custodiadas por funcionarios policiales para garantizar el resguardo de trabajadores, pacientes y visitantes.
Aseguró que han solicitado a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la asignación de funcionarios al hospital, pero la respuesta fue no tienen personal disponible.
Manifestó que para el principal centro asistencial del estado no hay efectivos, pero que en la avenida Costanera de Barcelona abundan las alcabalas con funcionarios.
Barcelona / María Fernanda Pereira/Pasante USM