El artista Mauro Rosero entregó 500 servicios de comida a personas en situación de calle de las zonas más vulnerables del centro de Bogotá, Colombia.
"Quería hacer algo extraordinario, ir más allá de lo que se ha hecho antes" comentó el artista en una nota de prensa. "Podría ser lo único que tuviesen en el día. Son acciones que hay que hacer cuando se pueda".
Para hacer de esta gran misión algo más propio, Rosero no trabajó solo, también lo ayudó su familia con la que preparó el arroz con pollo que repartió a los ciudadanos colombianos. También lo asistieron algunos voluntarios que le ayudaron a hacer "este sueño realidad".
Finalmente. Con los fogones encendidos desde las 5:00 am, y con la colaboración de sus padres, Mauro y sus hermanos empacaron los alimentos para distribuirlos.
Varias horas después, con todos los almuerzos empacados, la tarea era ubicar un lugar donde entregar los servicios de comida y poder llegar a mucha gente. Tras varios minutos dando el recorrido por la ciudad encontró en el centro de Bogotá el sitio ideal y en pocos minutos empezó a acercarse la gente.
Con esta actividad Mauro Rosero pudo beneficiar también -y mayormente- a adultos mayores en situación de calle, jóvenes, y mujeres con niños.
"La meta se cumplió y la satisfacción de ver rostros agradecidos por una bendición como esa, no tiene precio", dijo emocionado.
Con esta acción, el influenciador de redes sociales quiere servir como ejemplo multiplicador de voluntad "para que todas las personas se inspiren a ayudar al prójimo, de la forma que sea, y hacer de esto un hábito que "sin duda hará una gran diferencia".
"Hay que ayudar, apoyar y servir sea de ahora en adelante lo normal, no lo extraordinario, porque siempre la felicidad está más en el dar que en el recibir", agregó.
Caracas / Redacción Web