Después de la jornada enérgica y cívica que tuvieron los partidos de oposición en la primaria de este domingo, los maturineses encuentran una esperanza en el triunfo de María Corina Machado.
"Ya visualizo una Venezuela con nuestros familiares de vuelta, con gasolina, con servicios que funcionen. Ya dimos el primer paso", dijo Marvys Gutiérrez, desde la zona norte de la ciudad.
Gutiérrez se refirió al hecho de que la principal razón por la que aporta su grano de arena para una transformación política es para ver volver a sus seres queridos que se han ausentado del país.
Hubo quienes se describieron como más realistas, y aunque no ocultaron su esperanza de alcanzar cambios, se refirieron a la incertidumbre derivada del tema de las inhabilitaciones.
“Veremos cómo se resuelve ese tema, esperamos que sí pueda participar. Ya Venezuela habló y dijo qué es lo se quiere para salir de esta crisis, pero hay que esperar la elección”, dijo Jesús Díaz, de la zona oeste.
A pesar de que aún no se han emitido resultados oficiales del total de los votos escrutados en Monagas, activistas políticos asomaron la posibilidad de que María Corina Machado superara 93% de voluntades.
Por citar un ejemplo, en uno de los centros nucleados de la zona oeste de Maturín, de 1141 votos escrutados, 1110 fueron para la opción de Vente Venezuela. Entre todos los demás candidatos alcanzaron un total de 31 boletas a favor.
“Esto en mi pueblo es una paliza”, comentó María Jiménez, respecto al contundente triunfo de Machado.
La primaria opositora dio como ganadora a la candidata María Corina Machado, con una amplia victoria por encima de su más próximo competidor, Carlos Prósperi, abanderado de Acción Democrática (AD).
Maturín / Oriana García Rivas