Víctor Márquez, integrante de la Comisión Nacional de Primaria, informó el jueves que el material electoral para la elección opositora de este domingo fue entregado en casi todos los centros de votación de los diferentes estados del país y que se encuentran "a buen resguardo".
Señaló que hubo toda una logística para la instalación de las mesas electorales, así como para que los centros cuenten con toldos, sillas y todo lo esencialmente requerido. «En términos generales ya eso está prácticamente listo», afirmó en entrevista con Unión Radio.
Gracias al acuerdo ocurrido en Barbados entre gobierno y oposición, dijo el miembro de la Comisión Nacional de Primaria, las posibilidades de que ocurran altercados durante el proceso se han minimizado. «Lo cual le dará mucha tranquilidad a la gente de salir a votar con la confianza de que habrá seguridad por parte del Estado», agregó.
A pesar de que, en términos generales, todo está casi listo para la jornada de este domingo, solo existen dos problemas esenciales en este momento: la negativa de Argentina de no permitir este 22 de octubre el proceso de votación, y la suspensión de esta elección en Israel por la situación de guerra.
Sin embargo, Márquez explicó que para este proceso electoral habrá las mismas mesas que se habían señalado previamente. «Lo que va a variar es lo que ocurrió en Argentina y lo que está ocurriendo en Israel, pero sigue siendo la misma cantidad de mesas en términos generales», dijo.
Caracas / Redacción Web