El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, arrancó este viernes el operativo de seguridad Semana Santa 2025, con un acto que se llevó a cabo en la sede de Protección Civil (PC), ubicada en playa Cangrejo.
Ferreira destacó que más de 700 funcionarios, entre la Policía Municipal, Protección Civil, Clínica Municipal, Guardianes de Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana, entre otros, estarán desplegados para resguardar a propios y visitantes del territorio, sobre todo a quienes acudirán a las playas y a las actividades religiosas.
“Estamos preparados para atender a los visitantes de la mejor manera y que su estadía en nuestra ciudad sea segura, divertida y sana. Así como cuidar de la calidad de vida de los vecinos que se quedan”, comentó Ferreira.
Se conoció que la prioridad del operativo, será la prevención de accidentes de tránsito, por lo que los funcionarios se encontrarán desplegados en las principales vías.
De igual manera, como parte del resguardo, el equipo del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) estará realizando el registro de los menores de edad y la colocación de brazaletes para la ubicación rápida de los padres, en caso de extravío.
Urbaneja / Elisa Gómez