Marinos de Anzoátegui venció este domingo 85-61 a Cangrejeros de Monagas y se despidió de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El Acorazado Oriental llegó al compromiso, disputado en el gimnasio Las Colinas de Anaco, sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Y es que el sábado Diablos de Miranda había asegurado el octavo lugar de la Conferencia Oriental, que otorgaba el último boleto a postemporada, tras derrotar a Gigantes de Guayana.
Pese a que navales y mirandinos culminaron la ronda regular con récord idéntico de siete triunfos y 19 caídas, que se traducen en 33 puntos, el equipo anzoatiguense quedó eliminado porque cayó en los dos duelos directos ante Diablos.
El dominicano Jeison Colomé culminó su participación con Marinos siendo el más valioso del desafío ante Cangrejeros al registrar 23 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.
Los monaguenses también cerraron su participación en la contienda 2023 de la SPB y quedaron en el último lugar de la Conferencia Oriental con 5-21.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo