El Acorazado Oriental tiene mejor balance de visitante (7-3) que de local (5-5) / Foto: Prensa Marinos
Marinos de Oriente superó este lunes 91-81 a Piratas de La Guaira para concretar la repartición de triunfos en esta serie que se disputó en el Domo José María Vargas de la ciudad litoralense.
El Acorazado Oriental contó con una gran actuación del importado Wesley Saunders, quien registró doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias, para conseguir la victoria número 12 de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025.
Los dirigidos por Claudio Jorquera, que seguirán en la punta de la Conferencia Centro-Oriental junto a Spartans de Distrito Capital, también tuvieron a un sobresaliente Luis Bethelmy. El "tsunami" por segunda noche al hilo terminó con doble dígito en unidades (11) y rebotes (11).
Defensa
La defensa del conjunto oriental fue de menos a más en el encuentro ante el quinteto filibustero. Mientras que en la primera mitad recibieron hasta 50 puntos, en la segunda limitaron al rival a solo 31, lo que les permitió aprovechar el buen rendimiento que mostraron en ataque de principio a fin.
También hay que señalar que los navales pudieron quedarse con el lauro pese a que la rotación fue mucho más limitada que en el desafío anterior. Apenas seis jugadores superaron los 15 minutos de acción y tres de ellos estuvieron en cancha por más de 35 minutos.
Panorama
Con el triunfo Marinos colocó su récord en 12-8, pero por lo ajustada que luce la Conferencia Centro-Oriental todavía no aseguran ni siquiera disputar el Play-Inn. En la misma situación está Spartans de Distrito Capital.
Piratas es tercero con 9-8, a juego y medio de la cima; Cocodrilos de Caracas es cuarto con 10-10, Gladiadores de Anzoátegui quinto con 9-9, mientras que Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda cierran la tabla con 7-10 y 6-12 respectivamente.
Al Acorazado Oriental le restan cuatro partidos en la ronda regular. Dos ante Panteras en condición de visitante (viernes 2 y sábado 3 de mayo) y otros dos frente a los guaireños en el Rutaca Sports Arena de Maturín (martes 6 y miércoles 7).
Hay que destacar que los orientales no han sido barridos en ninguna de las series que ha jugado en la presente zafra, lo que hace pensar que al menos dos victorias puede conseguir y con eso la clasificación.
Sin embargo, dependería de los resultados de sus rivales que eso le alcance para terminar primero en la conferencia, lo que a su vez le garantizaría una mejor posición de cara al draft de refuerzos.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo