Marinos de Oriente no pudo con Trotamundos de Carabobo y volvió a perder el martes en el Fórum de Valencia, con pizarra de 72-57, por lo que recibió la segunda barrida al hilo en la fase del Súper 4 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025.
El Acorazado Oriental nuevamente tuvo serios problemas ofensivos y por primera vez en la campaña estuvo por debajo de los 60 puntos. Una de las principales razones fue el pobre desempeño ofrecido por los foráneos, sobre todo Michael Bryson y Wesley Saunders, quienes condujeron el ataque naval tanto en ronda regular como el Súper 8, pero que están teniendo una semifinal lejos de lo esperado.
La versión actual del conjunto oriental se acerca bastante a lo que fue la zafra 2024 de la SPB, cuando tuvieron un arranque sólido pero se quedaron sin gasolina en la etapa previa a la final. En aquella zafra el balance en esta etapa fue de dos victorias y seis derrotas, mientras que en esta ya suman cuatro caídas y le restan ocho encuentros.
Salvo rendimientos individuales puntuales, como por ejemplo Humberto Bompart o Michael Carrera, lo que ha mostrado Marinos en el Súper 4 es un equipo sin alma, que no se asemeja en nada a aquel quinteto que quedó campeón de la dura Conferencia Centro-Oriental en ronda regular.
Eso lo aprovechó Trotamundos para dejar descolgado al elenco naval y prácticamente reducir la pelea a tres quintetos por dos cupos a la final. Y es que, a menos que ocurra una revolución en el Acorazado Oriental, no parecen tener oportunidad de trascender.
En el duelo del martes ante el Expreso Azul nuevamente llegaron a estar abajo por una cifra cercana a los 20 contables (23), como ya se ha vuelto costumbre en los últimos juegos. Perdieron todos los cuartos y esta vez fueron víctimas del dominio en la pintura del lituano Mindaugas Kupsas, quien cerró con doble-doble de 18 cómputos y 11 rebotes.
Además el dominicano Juan Miguel Suero aportó 14 unidades para ser uno de los destacados. Por los caídos Bompart totalizó 10 puntos y Carrera 13 más seis capturas.
Para Marinos, cualquier intento de resurgir mientras tengan alguna posibilidad tendrá que darse en la carretera, pues el próximo reto será visitar a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
El conjunto naval visita a los furreros el sábado 14 y domingo 15 de junio. La tropa musical actualmente tiene marca de 3-1 (misma que Trotamundos) tras pasar la escoba en casa de Pioneros del Ávila, por lo que no serán un rival sencillo para los orientales, necesitados de triunfos con urgencia.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo