Farmer (con el balón) viene de una gran temporada en el baloncesto mexicano / Foto: Cortesía
Marinos de Oriente anunció a sus primeros dos jugadores importados para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Se trata del ala-pivot Tony Farmer y del alero Wesley Saunders. Ambos son estadounidenses y cuentan con una larga trayectoria en ligas de todo el mundo.
De acuerdo a los comunicados publicados por el equipo en sus redes sociales, la directiva espera que estas dos piezas aporten todo su talento y experiencia en la búsqueda del título número 12 en la historia del Acorazado Oriental.
Recorrido
Tony Farmer es un ala-pivot de 2.04 metros de estatura y 30 años que tiene pasos destacados por las ligas de Catar, República Dominicana, Baréin, Arabia Saudita, Argentina, Paraguay y México.
Su experiencia más reciente es en el baloncesto mexicano, con los Halcones de Ciudad Obregón. Allí suma cuatro temporadas y en la última jugó 39 partidos, con promedio de 23.9 puntos, 2.9 asistencias y 9.2 rebotes por encuentro.
Wesley Saunders, alero de 1.96 m, suma recorrido en la NCAA (baloncesto universitario de Estados Unidos), la NBA G League (liga de desarrollo), además de campeonatos europeos como el finlandés, francés, italiano y recientemente el portugués.
Con el U.D Oliveirense de Portugal tuvo promedio de 16.3 unidades, 7.2 capturas, 4.3 habilitaciones y 1.2 robos por desafío en la contienda 2024.
Se espera que en los próximos días la directiva naval anuncie los nombres de los jugadores que completarán la cuota de importados para la temporada 2025 de la SPB, que arranca el 14 de marzo.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo