Marineros de Carabobo alcanzó su primera victoria en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), después de vencer la noche del martes como visitante 3-2 a Senadores de Caracas, al que le quitó su invicto en la naciente campaña.
Los clubes se midieron en el estadio Universitario de Caracas, donde Leonel Campos (1-0) se acreditó el triunfo, Dedgar Jiménez (0-1) sufrió la derrota y Felipe Rivero (1) se apuntó el salvado.
Carabobo, dirigido por Robinson Chirinos y monarca de la edición 2023 de la LMBP, mejoró su récord a 1-2, mientras que Caracas, que se consagró en los torneos 2021 y 2022 del circuito veraniego venezolano, posee una foja de 2-1.
Por El Acorazado sobresalió el jardinero Sergio Barthelmy, quien concluyó de 4-1 con dos impulsadas. Conectó un doble en un cotejo en el que vigiló los bosques central y derecho.
Su compañero, el receptor Dennis Ortega, finalizó de 3-1 con una marcada y una producida en el enfrentamiento de ronda regular celebrado en el campo de Los Chaguaramos.
Por los asambleístas, el primera base Jordany Valdespín culminó de 4-1 con una fletada, mientras que el patrullero izquierdo Anthony Jiménez terminó de 4-2 con una registrada y una producida. Jiménez despachó un cuadrangular.
En otro resultado, Guerreros de Lara venció 7-1 a Centauros de La Guaira en un cotejo disputado en el parque José Bernardo Pérez de Valencia.
En el campo José Pérez Colmenares de Maracay, Caciques de Distrito doblegó 6-3 a Líderes de Miranda . Delfines de La Guaira dominó 8-3 a Samanes de Aragua en el coso Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Delfines (3-0) lidera la tabla, seguido de Senadores (2-1), Caciques (2-1), Centauros (2-1), Samanes (1-2), Guerreros (1-2), Marineros (1-2) y Líderes (0-3). Los equipos que ocupen los cuatro primeros lugares avanzarán a semifinales, tras la conclusión de la fase regular, compuesta por un calendario de 42 encuentros.
Valencia / Joseph Ñambre