El partido Político Vente Venezuela denunció la detención de dos miembros del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, entre ellos, su “jefe de protección”, Milciades Ávila, quien ya había sido encarcelado el pasado 17 de julio y liberado 36 horas después, con medidas cautelares.
“Maduro y su régimen cometen otro crimen más. Han secuestrado a dos hombres honestos, padres de familia, Milciades Ávila y Edwin Moya, cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad. Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo que esto implicaba, frente a una tiranía que el mundo hoy califica como un sistema corrupto y criminal”, denunció Machado, citada por el portal El Impulso.
“A sus hijos y parejas les reitero que deben sentirse muy orgullosos de ellos y les aseguro que no descansaremos hasta traerlos libres de regreso. Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes nos va a detener. Hoy tengo dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta que liberemos a Venezuela”, concluyó.
Cabe recordar que el jefe de protección de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Milciades Ávila, había sido arrestado el miércoles 17 de julio, pero más tarde fue “liberado” y debía presentarse ante la justicia cada 30 días, informó el abogado y defensor de derechos humanos Omar Tosta.
Ávila fue detenido durante la madrugada del miércoles 17 de julio. El partido de Machado dijo que Ávila había sido “secuestrado” por funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Puerto La Cruz / Redacción El Tiempo