La candidata por la oposición a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, confirmó su apelación ante la Corte Suprema de Justicia sobre la inhabilitación política que posee.
Medios de comunicación abordaron a Machado a su salida del ente judicial, en Caracas, este viernes, e insistió en que no estaba inhabilitada, que era “un acto inexistente”. Sin embargo, señaló que haría “todo lo que está en nuestras manos” en el marco de las negociaciones para que haya elecciones limpias el próximo año.
Además, realizó una rueda de prensa en la sede de su partido Vente Venezuela, en la que afirmó que "a este régimen no le vamos a dar una sola excusa para que se salga de la ruta electoral (...) van a tener que cumplir con sus acuerdos y con la voluntad de todos los venezolanos".
Dos días atrás, Machado descartó acudir al poder judicial venezolano para recurrir su inhabilitación, pero dejó la puerta abierta para cambiar de opinión si cambiaban "muchas condiciones" vinculadas a los acuerdos de Barbados, reseñó Voz de América.
Dijo entonces que el gobierno venezolano "no es confiable" y aseguró que "no hay nada que recurrir", pues alegó que nunca había sido notificada formalmente de su inhabilitación por 15 años por parte de la Contraloría General.
Caracas / Redacción Web