El experimentado estratega Marco Davalillo fue anunciado este lunes como nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui, en sustitución de Ramón Borrego.
La gerencia de la tropa aborigen oficializó el cambio de timonel previo al inicio de la sexta semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde tendrán siete juegos en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Davalillo vuelve al mando del equipo anzoatiguense, luego de la temporada 2007-2008, en la que tuvo registro de 39 victorias y 24 derrotas, que le sirvió para ganar el premio al Mánager del Año.
Según información de nota de prensa del club oriental, el estratega ya había estado al frente de la novena en tres desafíos como interino en la 1999-2000, con saldo de 3-0. También lo hizo en la parte final de la campaña 2006-2007 (desde el 09/12/2006 en sustitución de Dave Machemer) terminando con registro de 9-6.
Para Davalillo será su décima segunda campaña como parte del cuerpo técnico de La Tribu, recordando que fue parte del equipo primero como coach junto a su padre, Pompeyo Davalillo.
Marcos Davalillo, con una amplia trayectoria en la que dirigió otras escuadras como Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, tendrá la misión de revertir el rumbo de los aborígenes, que hasta la fecha tienen foja de 9-14 y ocupan el penúltimo lugar de la tabla.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo