Habitantes de Carúpano, en el estado Sucre, marcharon este sábado, desde el sector Los Molinos hasta el parque recreacional Rafael Montaño, en la avenida Perimetal, bajo el lema “Jesús pasión de multitudes”, en el tradicional evento de la comunidad cristiana que se celebra en todo el país cada 12 de octubre.
La Marcha para Jesús atravesó la ciudad de sur a norte con una auténtica multitud coreando consignas, haciendo oraciones y mostrando la alegría de quienes cada año se suman a la manifestación.
Luis Hernández, pastor de una congregación de Playa Grande, señaló que este año se superaron todas las expectativas de participación.
Señaló que este recorrido se ha convertido en una forma de honrar a Jesucristo, pero también en un compartir familiar, en el cual participan grupos completos que salen a marchar y a reunirse con vecinos y amigos, con el propósito de alabar a Dios.
Sergio Álvarez es uno de esos casos. Él acudió con su hermana y sobrino para marchar por Jesús. “Es un evento que no me pierdo. Desde que se inició salgo a marchar y ahora me acompaña el resto de la familia”.
Este año, la Marcha para Jesús se concentró en el domo del parque Montaño, donde además de discursos, la gente pudo disfrutar de eventos culturales, música, danza y otras manifestaciones.
Jesús Pérez dijo que cada año crecen más y esperan que en 2025 se sumen más personas a la marcha, que ya no es una simple caminata, sino la muestra de que Venezuela honra a su Salvador.
Bermúdez/ Yumelys Díaz