El director del Órgano Superior de Transporte en Anzoátegui, Dilio Marcano, informó que debido a problemas de conectividad y en la inscripción de datos personales se decidió continuar, hasta nuevo aviso, el registro de los trabajadores del volante en el Sistema Patria para acceder al combustible subsidiado, lo que culminaría el 10 de febrero.
Señaló que hasta la tarde de este viernes 11 había sido censado 95% de las casi 600 líneas de transportistas que operan en el estado. En cuanto al registro que depende de cada presidente de ruta, manifestó que se han contabilizado más de seis mil choferes activos.
Marcano detalló que el retraso en el proceso ocurrió, principalmente, porque el sistema biométrico no reconoce algunas huellas dactilares, además de detectarse errores en la inscripción de cuentas bancarias. Agregó que a los municipios lejanos también se ha complicado por cuestiones de conectividad y movilización.
El registro de transportistas se inició en Anzoátegui el 20 de enero y la fecha tope para completarlo era el 1ero de febrero, justo cuando se anunció una prórroga por 10 días más, es decir, hasta el 10 de febrero, pero se volvió a extender el plazo, esta vez hasta nuevo aviso.
Barcelona / Milena Pérez