Manuel Rosales, candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal (FV), afirmó el martes que su postulación obedece a una necesidad de cambio en Venezuela, pues considera necesario poner fin, por la vía democrática, al gobierno oficialista representado por Nicolás Maduro.
"Por Venezuela hay que votar y por eso estoy aquí, porque voy a anunciarle a Venezuela y al mundo que voy a encabezar la rebelión más grande de votos que ha existido en la historia", indicó Rosales, gobernador del Zulia, a la periodista Albany Andara Meza, de Efecto Cocuyo, quien asistió a una rueda de prensa efectuada en Caracas, Distrito Capital.
"Vengo con los brazos abiertos para reconstruir Venezuela", aseguró al tiempo que defendió la posición de UNT al momento de respaldar a Corina Yoris, quien era la respaldada por la dirigente opositora María Corina Machado, de Vente Venezuela (VV), y no pudo ser inscrita por la tolda política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de que concluyera el período el lunes.
Por ese motivo, UNT decidió lanzar al ruedo a Rosales, quien encarará su segunda campaña por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, tras perder en 2006 ante el fallecido Hugo Chávez.
"Han sido mucho los obstáculos, las trabas y las dificultades de este tortuoso camino, pero no hay otra alternativa. Sólo sirve la ruta electoral, ese poder que tiene todo venezolano de votar para que podamos cambiar esta realidad".
Valencia / Joseph Ñambre