Funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Simón Bolívar mantienen un constante monitoreo en las costas de la localidad, específicamente en los sectores Maurica, Caño Salao y Caicara, ante la presencia del fenómeno natural conocido como mar de fondo.
La directora del ente, Luisana Tiapa, informó mediante una nota de prensa, que continúa el oleaje largo y continuo asociado a un área de baja presión que impacta en las costas del país, con mayor frecuencia en horas de la tarde, pero hasta los momentos no hay reportes de daños mayores en el ayuntamiento.
Señaló que por ahora, sólo le han brindado atención a dos familias de Caño Salao, cuyas viviendas sufrieron daños estructurales y socavaciones en sus bases por la marejada. Mientras que otras 17 casas, construidas muy cerca de la playa, también se vieron afectadas pero por una anegación con poca duración, que no causó pérdida de enseres.
Tiapa aseguró que los cuerpos de seguridad y la Corporación de los Servicios Públicos de igual forma están a disposición, para acompañar ante cualquier contingencia.
Ante esto, la alcaldesa Sugey Herrera le hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse alejados de las costas, hasta que se normalice la situación.
Barcelona / Elisa Gómez