Con el fin de potenciar el desarrollo económico y alimentario del país, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) en alianza con la empresa privada “Caribbean Operadores Náuticos C.A”, fue recuperada la embarcación atunera “Miranda” en Cumaná, estado Sucre.
Según una nota de prensa de Minpesca, el buque cuenta con una capacidad de almacenamiento de 140 toneladas de atún, trabaja con una autonomía en el mar de aproximadamente 30 días, lo cual permite a los 25 marinos realizar sus faenas al menos 10 veces al año en el Mar Caribe.
Es importante destacar, que esta embarcación se encontraba inoperativa desde hace cuatro años. Fue restaurada y puesta en operatividad con mano de obra 100% venezolana.
"En total fueron 100 trabajadores del Dique de Pescalba, quienes aportaron todo su esfuerzo para conseguir este gran logro, que representa un hito en la historia marítima de la nación", explicó Minpesca.
El barco posee la matrícula APNN-PE-0234 . Es el tercer barco cañero de Venezuela que contribuirá a la seguridad alimentaria de la nación, garantizando que la proteína pesquera llegue a hogares venezolanos.
Cumaná / Redacción Web