En el mercado y calles comerciales de El Tigre, las frutas más ofertadas en víspera de la Navidad son las mandarinas y las manzanas. De esta última, tanto la roja como verde.
Las mandarinas tienen un costo de 120 y 200 bolívares el kilo, dependiendo del tamaño de la fruta cítrica. Un vendedor, Eduardo Salcedo, explicó que las que cuestan Bs 120 los mil gramos, la caja les sale en 40 dólares y las que cuestan 200 bolívares el kilo, el costo de la caja es de 65 dólares.
"Además es una mandarina grande y dulce, que se ha vendido bastante. Las manzanas también, sobre todo las pequeñas que las tenemos a 20 bolívares cada una", dijo.
Las manzanas rojas grandes tienen un valor de Bs 50 cada una y la verde en 60 bolívares. Esta última se usa mucho en la ensalada navideña, por lo que la mayoría solo compra dos o tres unidades.
Albertina Rodríguez adquirió mandarinas, manzanas y cambur para la cesta de frutas que coloca en su mesa. "Anteriormente compraba también uvas, pero desde hace años deje de hacerlo por lo caras que se pusieron", acotó.
Otra de las frutas que también es ofertada es la fresa, cuyo costo se ubica en Bs 250 el kilo. Pero las uvas no se observan en las carretillas de los vendedores que se sitúan en la calle y tampoco en las que están adentro del mercado.
Mirna Guerra afirmo que compró varias frutas para preparar una ensalada y ofrecer de merienda este 24 de diciembre. "Hago poca y por eso compro lo esencial: cambur, manzana, patilla y le agrego un poquito de nuez", indicó
Destacó que con un presupuesto de 350 bolívares compró lo que necesitaba.
El Tigre / Marinelid Marcano