Representantes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en Anzoátegui, rechazan la destitución “arbitraria” que sufrieron cinco directores de planteles de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, el pasado 25 de mayo.
La presidenta de la organización en la entidad, Maira Marín, manifestó que en esta fecha llegaron unas docentes de otras instituciones, designadas, al parecer, por el gobernador Luis José Marcano y la directora de Educación en la entidad, a ocupar los puestos.
Marín recordó que, como se encuentran suspendidos los concursos para las elecciones de los directores de las escuelas, el proceso se encuentra regido por un reglamento que aprobó el Ministerio de Educación, el cual tiene como procedimiento revisar los perfiles de los maestros de cada institución, para ver cuál es el más apto para el cargo, en su mismo sitio de trabajo.
“Nosotros le hacemos un llamado al gobernador Luis José Marcano y a la Autoridad Única de Educación para que respeten la titularidad de los cargos. Ningún gobernador puede derogar ese reglamento, así de rápido”, señaló.
Marín mencionó que pese a la medida, los docentes afectados continuarán en sus instituciones en espera de que sea aclarada la situación.
Por otro lado, se conoció que el gremio no descartará la paralización del sector en el municipio, en rechazo de las actuaciones que consideran arbitrarias.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez