Un maestro de 52 años fue sentenciado a 15 años en prisión por grabar secretamente videos de estudiantes cuando se cambiaban de ropa en su clase de diseño de moda en una escuela secundaria en Florida.
Mark William Ackett deberá además ser registrado como delincuente sexual por el resto de su vida.
“Hay tanto sufrimiento en este caso por tantas personas diferentes debido a las acciones del acusado. Hay poco que pueda decir yo hoy para hacer mejor las cosas”, dijo la jueza del condado Hillsborough Laura Ward en la audiencia de sentencia el lunes.
Disculpas
Ackett ocasionalmente miró a las exestudiantes que estaban presentes en la corte en Tampa. Más adelante leyó una disculpa, reportó el Tampa Bay Times. Durante la audiencia de dos horas, Ackett inclinó la cabeza mientras sus amigos, vecinos y su esposa de casi 30 años pedían clemencia.
Pero la fiscalía apuntó que los 324 cargos de voyeurismo en video de los que Ackett se declaró culpable en abril merecen 366 años en prisión, dijo el periódico.
Los abogados de la defensa habían pedido una sentencia de no más de tres años, con libertad condicional, prometiendo que Ackett continuaría recibiendo tratamiento por un “trastorno de voyeurismo”.
Shock e incredulidad
Ackett sollozó mientras sus víctimas le hablaron a la jueza.
Eva Applebee, una maestra de la Escuela Secundaria Bloomingdale, describió el shock y la incredulidad que sintió al enterarse de que ella era la única persona adulta en los videos.
Los fiscales dijeron que Ackett, tras regresar a Bloomingdale como entrenador de pista de las niñas y maestro de diseño de modas en el 2017, grabó y editó centenares de videos y fotos de 125 víctimas desnudas y parcialmente desnudas cuando se cambiaban de ropa en el aula.
Tampa, Florida, EE.UU / AP