Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, recibió el martes a una delegación técnica de inversiones de Catar, conformada por empresarios y funcionarios del país árabe, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica, reseñó la agencia de noticias EFE.
La comitiva, en la que estuvieron presentes el director del Departamento para América del Ministerio de Exteriores, Mohammad Al Mannai, y el embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mosin, fue recibida en el palacio de Miraflores de Caracas.
Más temprano, la delegación técnica sostuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el que intercambiaron “experiencias e iniciativas” para la agenda de cooperación Venezuela-Catar.
En la reunión, de acuerdo con una nota de prensa de VTV, se abordó el intercambio comercial, nuevas inversiones, así como las perspectivas para mejorar la cooperación y el impulso de nuevos proyectos con el fin de favorecer a ambos países.
"Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que llevó a cabo el jefe de Estado venezolano en junio, cuando abordó, junto con el emir de dicho país, Tamim bin Hamad al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo", explicó EFE.
Caracas / Redacción Web