Nicolás Maduro ordenó el 18 de mayo a su gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.
"Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada (…) A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPT (Consejos productivos de Trabajadores), recuperadas por la clase obrera", dijo durante la visita a una compañía de elaboración de cauchos en Carabobo, transmitida por el canal estatal VTV.
Maduro dio esta instrucción tanto a los trabajadores como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente.
Recordó las "relaciones extraordinarias" que, aseguró, su gobierno ha construido en los últimos años con el sector privado venezolano, y pidió ubicar nuevos inversionistas entre este grupo.
"Yo llamo al sector privado del país, al empresariado, a los propios bancos, a los sectores financieros. Vengan a invertir en acuerdos de mutuo beneficio, en acuerdos de ganar-ganar para que vean como vamos a dar una lección productiva para generar recursos, generar bienes, generar productos para el país", dijo.
Además, insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al 100 % de sus capacidades, para disminuir las importaciones y garantizar la inversión, "en medio del parto diario por las sanciones, por la persecución económica, financiera" que, insistió, vive Venezuela.
"Tenemos que ir consiguiendo inversionistas para cada empresa, todas tiene que producir el 100%, con inversión que podamos garantizar. Tenemos que garantizar con recursos públicos y privados. Llamo al sector privado del país, vengan a invertir en acuerdos de mutuos beneficios. La orden está dada a garantizar toda la inversión", manifestó.
Caracas / Runrunes