Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, reiteró este domingo que mantendrá una cooperación profunda con Turquía, justo cuando comienza el tercer período de Recep Tayyip Erdogan como mandatario, a quien el líder chavista califica como un hermano y un aliado.
"Seguiremos unidos siempre, en la fraternidad y la cooperación profunda", apuntó Maduro a EFE, donde ha compartido varios mensajes este fin de semana en los que da cuenta de su presencia en la toma de posesión de Erdogan, celebrada el sábado, y reitera su cercanía con él.
Maduro aseguró que su visita a Turquía "ha sido extraordinaria y provechosa por su alto espíritu de cercanía y hermandad", aunque no ha ofrecido información concreta sobre lo conversado con el mandatario turco.
"En el marco de una nueva etapa del mandato presidencial de nuestro hermano Recep Tayyip Erdogan, Turquía está encaminada hacia la prosperidad. Compromiso, Soberanía y Democracia. Venezuela tiene amigos leales, firmes y solidarios", agregó.
Maduro prometió que la relación entre ambas naciones buscarán los proyectos político-económicos que favorezcan a sus pobladores, con el fin de ayudar a su desarrollo.
Estambul / Redacción Web