A partir de este martes 22 de octubre y mediante los mecanismos de la Superintendencia de Criptomoneda (Sunacrip), del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía, el ejecutivo de Nicolás Maduro, procedió a “convertir todos los Petros ahorrados en bolívares, de más de 3 millones de ahorristas, en petros convertibles en divisas”.
Durante un acto en la planta Cartón de Venezuela (Cartoven), ubicada en Petare, estado Miranda, Nicolás Maduro realizó el anuncio.
“Anuncio a los ahorristas en Petro, es decir, a más de 3 millones de ahorristas, a la fecha, que a partir del día de hoy, a través de los mecanismos de la Superintendencia de Criptomoneda (Sunacrip), del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía, voy a proceder a convertir todos los Petros ahorrados en bolívares, de estos 3 millones de ahorristas, en Petros convertibles en divisas y que puedan comprar en divisas en cualquier empresa, en cualquier comercio”, especificó el Mandatario nacional.
Describió, “por ejemplo, yo tengo dos Petros ahorrados, en bolívares, esos dos Petros, a partir de hoy, comienzan a ser dos Petros en divisas convertibles, es decir: 120 dólares”.
Con esta medida “es el primer ensayo que vamos a hacer para ir poniendo divisas convertibles en las manos del pueblo. Empezamos por los ahorristas, por un premio, porque ellos dieron demostración de confianza en el Petro (…) ¡Confianza con premio se paga!”, exclamó el Dignatario.
De igual manera, Maduro informó que pronto se empezará a exportar cartón venezolano, y con ello obtener los recursos y así mejorar la tecnología y ampliar las inversiones.
Señaló que aparte del anuncio realizado sobre la criptomoneda y los ahorristas, él irá más allá, porque “en las próximas semanas los voy a sorprender (…) todos los días avanzando y defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y la prosperidad económica”.
“Venezuela si se puede, vamos por el camino de la producción, la recuperación, de la unión y el encadenamiento productivo”, puntualizó.
Caracas / Prensa Miraflores