A pesar del bloqueo de autopistas y carreteras, amenazas a comerciantes y decomiso de equipos de sonido, la dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, logró convocar a un nutrido grupo de personas en la avenida Unda de Guanare, estado Portuguesa, en la continuación de los actos de campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio (28J).
A 11 días de los comicios, la dirigente opositora recorrió la arteria vial saludando a sus seguidores sobre la parte delantera de un vehículo.
“Tres camiones fueron tomados por la fuerza, y sus choferes fueron detenidos, lo mismo que el equipo de sonido, para que la gente no viniera. Para asustar a la población. Pero pasa todo lo contrario. Se les revierte. La gente siente mayor indignación. Y la respuesta es más decisión. Esto que algo que nunca antes ha ocurrido en Venezuela”, dijo Machado al ser consultada sobre las trabas impuestas desde el oficialismo.
En esta oportunidad, Machado no estuvo acompañada de Edmundo González, debido a un cuadro gripal que afectó al abanderado presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y le impidió acudir a la movilización.
La dirigente hizo un contacto telefónico con González para mostrar imágenes de la asistencia.
“Hemos hecho historia. Hemos desbordado de punta a punta la avenida Unda de Guanare. Quitaron la gasolina. Trancaron las carreteras. Y todos los obstáculos los superamos”, apuntó la dirigente opositora al llegar.
Durante el recorrido a lo largo de la avenida Unda, Machado señaló que “el país estaba decidido a conquistar su libertad”.
“Aquí en Portuguesa se constata, como en el resto de Venezuela, que ya el régimen fue derrotado. Nos corresponde ahora hacer valer esa decisión expresada en los votos el próximo 28 de julio. El mundo tiene que entender lo que aquí está ocurriendo”, apuntó Machado
Caracas / Rodolfo Baptista