Los cortes de energía eléctrica en los diferentes sectores de Píritu y Puerto Píritu, capitales de los municipios Píritu y Peñalver, respectivamente, se han incrementado a diario en los últimos meses. Durante la tarde de hoy hubo racionamiento eléctrico, por cuatro horas, sin previo anuncio.
Vecinos reportan que no hay hora de corte, y que al parecer la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) ya no informa a la comunidad sobre las cometidas.
Según Mayramar González habitante y comerciante del Casco Central de Puerto Píritu, zona comercial más concurrida, sufre de los racionamientos todas las semanas. "No es justo que en quincena, cuando las gente cobra su salario y lo destina a las compras nos dejen sin electricidad. Así se nos paraliza el comercio", dijo.
Aseguró que en el sector Anzoátegui, los bajones de energía son constantes y muchas familias han perdido artefactos eléctricos.
Carlos Marval, residente de la zona, indicó que anteriormente, a escasos tres o cuatro meses, las autoridades informaban sobre trabajos en las líneas de alta tensión y la colectividad ya tenía conocimiento y podía hacer planes de contingencia en comercios y residencias "pero ahora los cortes nos toman por sorpresa".
Puerto Píritu/ Marianela Guariguata