Nayerling Romero es una joven locutora, publicista y estudiante de Comunicación Social, que siempre ha estado conectada con el trabajo en los medios locales, en especial la radio, debido a que en su familia se trata de un oficio de tradición.
Para la comunicadora, elevar la calidad del gremio es una tarea necesaria, que se puede lograr con una variada oferta académica que incluya cursos y talleres, en los cuales las nuevas generaciones adquieran necesarios conocimientos para el oficio.
Romero cree indispensable la formación y la profesionalización de los trabajadores del micrófono y en especial quienes trabajan en las emisoras de radio.
“Tener a la mano talleres, profesionales que puedan venir a aportar su granito de arena con conocimientos, para enriquecer el trabajo que se hace en la radio en Carúpano”.
Considera que si se da este tipo de acciones, eso aportaría mucho, porque sentarse en una cabina de radio, frente a un micrófono es una responsabilidad inmensa y con mucho compromiso.
“El crecimiento del gremio en la zona pasa por eso. De tener esa oportunidad de formarse y adquirir esos conocimientos”.
Bermúdez / Yumelys Díaz