Finalmente, cuadrillas de búsqueda de Protección Civil y los Bomberos Náuticos localizaron el cadáver de un joven de 30 años que permanecía desparecido en el Manzanares desde el pasado miércoles 4 de enero.
Jarinzon José Mota Maicán, conocido como “renzo”, vecino del sector Campeche, parroquia Santa Inés del municipio Sucre, estaba en el río Manzanares, acompañado de otras personas, cuando supuestamente se sumergió de clavado en el agua y no salió a la superficie.
El joven se había lanzado a las aguas del río cumanés, como parte de un reto entre amigos, quienes aportaron atravesar las compuertas del aliviadero.
Pero en vez de salir airoso, el joven fue arrastrado por la corriente proveniente de las compuertas en el sector Puerto de la Madera.
Los padres al escuchar la noticia de que el joven había sido arrastrado por el río, acudieron al sitio donde los testigos aseguraban que el joven se había ahogado en el afluente.
Este viernes 6 de enero, cuando se anunció que se abandonaría la búsqueda en horas de la tarde, el cuerpo fue localizado detrás de la urbanización Virgen del Valle, a la altura de la avenida Cancamure de Cumaná, de acuerdo a la información del director de Protección Civil del municipio Sucre, Luis Villalba.
En declaraciones a medios locales, la madre del joven desaparecido, Tomasa de Mota, había expresado su esperanza de que éste apareciera con vida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital “Antonio Patricio de Alcalá”, por parte de funcionario del Cicpc.
Sucre/ Cecilia Lárez