Las fuertes lluvias que cayeron este viernes en la parte alta del municipio Ribero del estado Sucre cobraron una víctima mortal.
Se trata de una persona que se lanzó a un río de la zona de Santa María de Cariaco, para salvar a una niña que cayó a la corriente y lamentablemente, tras concretar el rescate, no pudo salir y se ahogó.
El siniestro ocurrió, específicamente, en el sector El Merey de Santa María, en Ribero, donde el río creció de forma caudalosa y Jotsiris Coromoto Mariño, de 40 años de edad, se lanzó al agua para sacar a una niña arrastrada por la corriente.
Pero en la maniobra, la mujer desapareció en el caudal y los habitantes de la comunidad llevaron a cabo una búsqueda, a la cual se unieron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Ribero, Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Estado.
La víctima fue localizada más adelante, sin signos vitales, y fue trasladada al ambulatorio Jesús Yendis de la localidad, donde se constató su fallecimiento por inmersión. Además, presentó lesiones en el cuerpo ocasionadas por el roce con piedras y troncos arrastrados por el río.
Testigos relataron que en la comunidad no se registraban precipitaciones en ese momento, pero sí en las cabeceras del río El Merey.
Al parecer, la mujer, que era la madre de la niña que cayó en la corriente logró poner a salvo a sus hijos de 11 y 8 años, pero lamentablemente la otra pequeña fue arrastrada por el río y fue encontrada un kilómetro más adelante por la comunidad.
Sucre / Yumelys Díaz