Las fuertes lluvias caídas al oeste del estado Sucre, este martes, causaron afectaciones menores en varias localidades con reportes de anegaciones en algunas zonas, pero afortunadamente sin mayores consecuencias.
De acuerdo con los datos que maneja la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Sucre, los mayores problemas se presentaron en el sector Valle Verde, donde debido a la sedimentación que bajó producto de la lluvia, fue necesario activar un operativo con camiones y maquinaria pesada para retirar el material.
En la zona actuaron Bomberos, Protección Civil (PC), alcaldía y equipos de la Gobernación del estado Sucre.
Igualmente se reportó anegación en Cumanacoa, donde el río Juasdua se desbordó a la altura de La Rinconada y afectó a una vivienda.
A la cuenta se sumaron otras cuatro viviendas afectadas en el municipio Montes, que están siendo evaluadas por comisiones de PC.
En Cumaná sólo se reportó una vivienda inundada y varias anegadas, que al bajar el nivel del agua se normalizaron, sin daños a enseres.
En Araya hubo daños en 20 viviendas del sector Los Conucos y detrás de La Velas. Anegadas y con daños en enseres.
La tarde de este miércoles se informó que la Alcaldía del municipio Sucre ordenó el cierre provisional y preventivo del centro comercial Traki, como consecuencia de los daños que sufrió debido a la fuerte lluvia de este martes.
La estructura sufrió anegación en el estacionamiento, así como desperfectos en el techo y la ductería.
Sucre/ Cecilia Lárez