Las fuertes lluvias registradas la madrugada del sabado en la zona de Paria del estado Sucre, causaron graves inundaciones en los municipios Valdez y Mariño, donde hay afectación de viviendas y pérdidas de enseres en varios sectores.
En el caso de Valdez se reportaron daños por las precipitaciones en los sectores Río Salado, Guarama, Río Bautista, Guayacán, El Cedrito, Yoco, Yoco Abajo, El Níspero, Nueva Güiria, Valle Verde, Guaramita y Río de Güiria.
En el caso de Mariño los sectores que están afectados son Soro, El Chuare, Colombia, Brisas de Coromoto, Jagüey I, Las Canelas, Las Piedras, Vericallar, Marabal y en Campo Claro algunas casas están afectadas.
De acuerdo con información de Protección Civil (PC), la población de Soro fue la que sufrió más daños por la crecida de la quebrada local, al resultar anegadas todas las casas de la zona, con seis viviendas con pérdidas totales.
En Las Canelas, los equipos de PC hacían esfuerzos para pasar, pero la crecida del río Marabal era muy grande y no permitía el paso, mientras que en El Chuare se cayó el puente de la población.
Jesús Eladio Brito, director de la emisora local, Horizonte 98.3 FM, informó que el fenómeno climático, que se atribuye al paso la onda tropical número 28, provocó la crecida del río Marabal, en Mariño, mientras que en Soro fue la crecida de la quebrada local lo que ocasionó las inundaciones.
Pasadas las 6:00 pm, los Bomberos de Mariño dieron cuenta de unas 12 familias afectadas con pérdidas en la población de Soro.
En el resto de las zonas se esperaba una contabilización en las casas afectadas y en el número de familias damnificadas luego de la contingencia.
Sucre/ Yumelys Díaz