Las fuertes lluvias caídas este martes en la zona de Paria, en el estado Sucre, causaron múltiples afectaciones en la troncal 9, así como en varias poblaciones de los municipios Mariño, Cajigal y Valdez.
Jesús Eladio Brito, residente de Mariño, informó que ha estado lloviendo en los tres últimos días, lo que causó daños en el puente de Río Seco de Irapa, así como en la carretera nacional a Paria.
Asimismo, se reportaron anegaciones en El Paujil, Yaguaraparo, Güiria y varias poblaciones en el recorrido de la carretera nacional.
Brito informó que las autoridades se encuentran en el sitio, porque hay una quebrada que se desbordó y causó afectación en la vía que conecta a Güiria.
Por otro lado, las autoridades reportaron que en el sector Río Seco se produjo una severa falla de borde que imposibilita el paso de camiones y gandolas de carga pesada, al igual que se restringió el tránsito de vehículos livianos hacia la zona.
En el área ya se movilizó maquinaria pesada y materiales de tubería para reparar el alcantarillado e iniciar trabajos a primera hora de este miércoles.
Asimismo, se informó que con material terroso se tratará de consolidar la vía, para agilizar el paso de vehículos.
Paria / Yumelys Díaz