Liverpool echará de menos a Naby Keita en lo que resta de temporada, luego de que el volante sufrió una lesión en la ingle durante la derrota 3-0 ante Barcelona en la Liga de Campeones.
El técnico de "los reds", Juergen Klopp, confirmó el viernes que la baja de Keita será “por lo menos dos meses”, lo que significa que no podrá jugar con Guinea en la Copa Africana de Naciones que arrancará el 21 de junio.
Keita tardó en adaptarse al fútbol inglés tras llegar procedente del Leipzig alemán el verano pasado. No había sido hasta hace poco que empezó a mostrar el nivel que persuadió a Liverpool FC gastar — según versiones de prensa — 70 millones de euros (en su momento 85 millones de dólares) en su fichaje.
Se perderá los últimos dos compromisos de Liverpool en la Liga Premier: ante Newcastle United el sábado y frente a Wolverhampton Wanderers en el último día de la temporada, al igual que la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Barcelona el martes. La final se jugará el 1 de junio.
LIVERPOOL, Inglaterra (AP)