Como Lenny Mata y Janny León, de 39 años y 43 años, respectivamente, fueron identificadas las dos mujeres que resultaron heridas tras registrarse una explosión cerca de las 9:00 am de este martes, en la edificación de dos pisos donde funciona el Grupo de Asistencia Médica Bioanalab, ubicada en la avenida Pedro María Freites, a la altura de la urbanización Camino Nuevo de Barcelona.
Según fuentes policiales, las lesionadas son trabajadoras del centro de salud, donde funcionan varios consultorios especializados y ofrecen servicio de laboratorio. Mientras que en la planta baja, hasta hace pocos meses, estaba operativa una farmacia.
Tanto Mata como León fueron trasladadas inmediatamente al Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Matanza, donde les observaron quemaduras en 80% de su cuerpo. Debido a la gravedad, fueron remitidas a los pocos minutos al hospital Luis Razetti.
Extraoficialmente se conoció que la explosión fue originada por la acumulación de gas en la zona, que cuenta con tubería directa. Sin embargo, dentro del edificio, supuestamente, no manipulan este tipo de hidrocarburos.
Vecinos manifestaron que hace aproximadamente cuatro meses se realizaron unos trabajos en el acueducto, pero al poco tiempo empezaron a percibir olores, como si hubiera quedado una fuga.
“A raíz de este incidente ahora se fue la luz, el gas y se cayó la línea telefónica”, mencionó Rafael Tarache.
Al sitio acudieron rescatistas de Protección Civil (PC), Bomberos y funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad; así como trabajadores de la empresa Vdgas para iniciar las investigaciones.
Barcelona / Elisa Gómez