Este jueves 16 de marzo, los educadores se reunieron en distintos puntos de la entidad para continuar reclamando la reivindicación de sus derechos laborales y la indexación salarial.
Los educadores continúan reclamando respuestas a los organismos competentes y denuncian que el régimen de Nicolás Maduro los trata como mendigos.
En Palavecino, los educadores se concentraron, en la plaza Bolívar desde las 10:30 am para marchar hacia la entrada de Cabudare, donde realizaron una cadena humana para exigir la firma del contrato colectivo y el pago en dólares de los salarios.
Mientras que en el oeste, se reunieron los educadores de las parroquias Concepción y Juan de Villegas. Acompañados por miembros de la sociedad.
La profesora de la unidad San Francisco Javier y directiva del Colegio de Profesores, Carmen Huérfano. Afirmó que este jueves se reunieron en asamblea para definir las propuestas de las próximas acciones, que llevarán mañana a la «Asamblea General» convocada para este viernes 17 de marzo en la plaza Los Ilustres.
La parroquia Juan de Villegas y Concepción, se reunió en el Obelisco, mientras otro grupo estuvo en el parque cardenalito del oeste y otros en la zona norte (Cují-Tamaca)
El profesor universitario Edson Javier Torres del pedagógico Barquisimeto dijo:
“No es salario por nosotros, es que la lucha también es por el agua, los servicios públicos, por las cloacas, la electricidad por el mal estado del gas y porque los recursos no nos alcanzan”, dijo Torres.
Así mismo, los profesionales señalaron que exigen la indexación de los salarios para los trabajadores de todos los sectores. Por ello, hacen un llamado para que los empleados de la administración pública participe en estas jornadas de protestas por la restitución de sus derechos.
Cabudare / El Impulso