Lakers de Los Ángeles dejó en jaque a Warriors de Golden State, luego de vencerlo la noche del lunes (madrugada del martes en Venezuela) 104-101 en el cuarto juego de la Semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
El partido de la liga de baloncesto más afamada del planeta se desarrolló en el Crypto.com Arena, donde Lakers tomó ventaja de 3-1 en la llave al mejor de siete choques. Si la escuadra consigue un triunfo más, avanzará de etapa.
Tratará de sellar su boleto a la siguiente instancia el miércoles, cuando los clubes californianos se midan en un quinto tope que se realizará el miércones, en la noche, en el Chase Center, el hogar de Golden State que es el vigente monarca del circuito que reúne a equipos de Estados Unidos y Canadá.
Lakers se amparó en una gran labor de Anthony Davis, quien demostró ser un centro de élite al anotar 23 puntos y 15 rebotes para completar una doble decena.
El alero LeBron James, considerado el mejor basquetero del planeta por periodistas estadounidenses, también resaltó al liderar al club lagunero con 27 unidades y quedarse a un paso del doble-doble, porque totalizó nueve asistencias.
El base Austin Reeves contabilizó 21 cartones, mientras que Lonnie Walker, quien puede desempeñarse como escolta y alero sin mayores complicaciones, sumó 15.
Por Warriors, que se consagró en cuatro de las ocho campañas anteriores, despuntó el armador Stephen Curry quien consiguió una triple decena con 31 tantos, 10 capturas y 14 habilitaciones para canastos.
El puesto tres Andrew Wiggins aportó 17 tantos para la causa perdedora, mientras que su compañero Gary Payton II actuó como escolta y colaboró con 15 dianas.
Valencia / joseph Ñambre