El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, asumió el "compromiso" de crear "nuevos espacios" para presos tras la muerte de 68 personas en un incendio en una comisaria de esa región.
"Asumimos el compromiso de crear un consejo superior de seguridad (...) que permita descongestionar los retenes policiales (comisarias) y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo", se lee en un comunicado firmado por Lacava.
Aseguró que su Gobierno es "ante todo (...) garante de los derechos humanos" y que por este motivo apoyarán "contundentemente" las acciones anunciadas por el fiscal general Tarek Saab para dar con los responsables de la tragedia de este miércoles en la comisaria.
"Los responsables (...) deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión en este caso que hoy enluta a familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos y a quienes hacemos llegar nuestras palabras de condolencias, apoyo y solidaridad", añadió Lacava, siempre según el documento.
Para el gobernador su "deber" es "trabajar incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión".
"No politicemos este hecho, más bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad jurídica y social de todos los ciudadanos", finalizó el comunicado.
La oposición anunció que pedirá abrir una investigación para esclarecer un suceso del que, de momento, se desconocen los motivos.
Carabobo / Agencias