El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó este domingo que se preparan para realizar una concentración protesta el próximo miércoles 13 de diciembre, para exigir salario dolarizado y el pago de un bono navideño de $140.
"Al día de hoy 10 de diciembre, van 631 días sin aumento salarial y el salario digno es un derecho fundamental de los trabajadores que no debe ser cuestionado. No sólo proporciona estabilidad económica, sino social en la familia de los trabajadores activos, jubilados y pensionados", expresó.
De acuerdo a Barrero, actualmente, no existen "excusas" para que se les niegue el cumplimiento de esta demanda, puesto que han sido levantadas las sanciones económicas.
"Ya no hay bloqueo económico para negar nuestra solicitud. Si había recursos para construir un monumento a la desidia, mal llamada la Plaza de la Libertad, un mamotreto de cemento sin ninguna utilidad por más de dos millones de dólares, hay recursos para honrar nuestra solicitud del bono navideño por $140", enfatizó.
Se espera que la concentración del 13 de diciembre se lleve a cabo en la plaza Bombón de Barcelona, a eso de las 9:00 am.
Barcelona / Elisa Gómez