El pasado fin de semana se llevó a cabo la Convención Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde las directivas de los ocho clubes acordaron varias modificaciones de cara a la zafra 2024-2025.
Uno de los cambios es la fecha de arranque de la campaña. El año pasado la voz de play ball se dio el 21 de octubre, mientras que en la venidera contienda la acción arranca el 12 de octubre, según información del departamento de prensa de la liga.
Otra de las novedades es en cuanto a la cantidad de importados con las que podrá contar cada una de las ocho divisas. La cuota de foráneos será de seis, luego de que anteriormente fuera de cinco.
En el encuentro que se llevó a cabo en Cancún, México, también se habló el tema de los refuerzos de cara a la postemporada. Los cinco equipos clasificados podrán realizar dos adiciones (antes era una) más una sustitución para el Round Robin, mientras que para la serie final podrán fortalecer su roster con una pieza más.
Sin embargo, el formato de ronda regular y clasificación a playoffs se mantiene igual, incluyendo la serie del comodín, donde se enfrentan los clubes que terminan quinto y sexto en la tabla para definir el último cupo a la siguiente fase.
La junta directiva de la LVBP también había anunciado previamente que la temporada 2024-2025 se jugaría en honor a Víctor Davalillo, leyenda de la pelota venezolana que falleció en diciembre de 2023.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo