La selección nacional femenina de Venezuela ya entrena en Quito, Ecuador, de cara a la Copa América 2025 que se disputará desde el próximo domingo 13 de julio en suelo meridional.
El combinado dirigido por el brasileño Ricardo Belli llegó a la capital ecuatoriana el lunes 7 del corriente, luego de varios días de preparación llevados a cabo en Bogotá, Colombia.
Lideradas una vez más por Deyna Castellanos, La Vinotinto debutará en el torneo ante la poderosa Brasil, en un choque que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito a las 8:00 pm, hora venezolana.
Este será el primer reto oficial de Ricardo Belli como seleccionador nacional, tras asumir el mando en sustitución de la italiana Pamela Conti. El brasileño ha dirigido en algunos compromisos amistosos, pero ahora el nivel de exigencia será mayor.
Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Copa América será de vital importancia para el cuerpo técnico y las jugadoras, ya que también es una antesala a las nacientes eliminatorias mundialistas que arrancarán en la recta final del presente año.
Vale recordar que La Vinotinto está ubicada en el Grupo B, junto a la canarinha, Bolivia, Paraguay y Colombia.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo