La naranja es un fruto comestible, proveniente del sudeste de Asia, cuyo consumo ayuda a potenciar la respuesta del organismo frente a enfermedades como el COVID-19, gracias a que contiene abundante vitamina C o ácido ascórbico.
Según una nota de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir 45 miligramos de vitamina C al día, sustancia que es esencial para el cuerpo humano, porque estimula el crecimiento de la piel, del sistema cardiovascular, la dentadura y reparación de tejidos.
La naranja, originaria del sur de China, el noreste de la India y Myanmar, también contiene otras vitaminas y minerales, tiamina, ácido fólico y potasio. Este último mineral contribuye a disminuir la presión arterial y puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca.
También contiene fibras como pectina, celulosa, hemicelulosa y lignina, que aportan efectos beneficiosos para la salud, incluida la mejora de la salud digestiva, la pérdida de peso y la reducción del colesterol.
Jugo
Dado que este fruto comestible aporta muchos beneficios, su jugo también de múltiples beneficios para el ser humano.
El néctar de naranja está enriquecido con Vitamina C, adicional a la que ya tiene la fruta, para reforzar su efecto de potenciar el sistema inmunológico y facilitar la prevención de enfermedades.
Caracas / Redacción Web