Luego de más de un mes en pausa, la Copa Gladiadores de Anzoátegui retomó su andadura con una jornada de tres partidos que se jugaron este lunes 4 de julio en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
El campeonato de baloncesto menor, que no tenía acción desde el pasado 31 de mayo, salió a escena con encuentros de la categoría U12, pues a primera hora Retoños de Guanta logró derrotar 28-23 a Vikings, siendo el joven Leonardo Gómez el más destacado, al anotar nueve puntos. Además, significó el primer lauro para el quinteto guanteño.
Posteriormente, en esa misma fecha 27, EB Bulls de Tronconal descargó su espera contra su similar de Fundeba, a quien venció con pizarra de 68-30. El mejor del duelo fue el niño Edwin García, encargado de sumar 10 unidades para la causa del conjunto ganador.
El accionar continúo con el compromiso EB Arias-EB Urbaneja. En el choque, el jugador Andrew Moreno colaboró con ocho dianas, convirtiéndose en la figura del primer equipo, que triunfó 35-28, para así darle cierre a la jornada de vuelta del certamen realizado por la Organización Gladiadores de Anzoátegui BBC.
Este martes proseguirá la actividad de la primera edición del torneo llevado a cabo en el recinto oriental, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez