La categoría compota (5-6 años) del equipo Caribes se convirtió en la primera finalista de la Copa Ciudad Puerto La Cruz de béisbol menor, que se desarrolla en estadio Toquita Mejías de la Urbanización Gulf, en el municipio Sotillo.
La divisa indígena, que se mantiene con foja invicta de 12-0 tras haber disputado la primera ronda y el round robin, logró vencer este jueves con un resultado amplio (30-7) a su similar de Franklin Luces, e inscribió su nombre en la serie definitoria que iniciará este sábado 28 de agosto.
Por su parte, en la misma jornada, la novena de Petroleros no se quedó atrás y vapuleó 27-5 a Marlins para continuar con vida en el certamen. Los petrolíferos ahora serán el rival de la escuadra Tigres Guerreros, en un compromiso que se disputará el día de mañana para determinar el segundo finalista.
Este campeonato juvenil, en el que de igual manera participan las categorías preparatorio, pre-infantil, pre-junior, entre otras, tiene como principal objetivo foguear a los jóvenes de los distintos clubes de la zona para competir en la justa Corporación Criollitos de Venezuela que arrancaría en octubre.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez