La Diosa Fortuna no acompañó el martes a la boxeadora venezolana Omailyn Alcalá, porque perdió en su debut en el certamen de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos París 2024.
Alcalá, quien compitió en la categoría -57 kilogramos (kg)-, cayó en las tarjetas por decisión de 4-1 ante la polaca Julia Szeremeta en una reyerta que se extendió al máximo de tres asaltos.
El duelo de 16avos de final, que marcó el cierre de la actividad pugilística pautada para este 30 de julio de 2024, se desarrolló en la Arena Paris Nord.
Alcalá, la única combatiente patria que compitió el martes en el ensogado galo y se sentó en la esquina roja durante los descansos entre rounds, sólo fue vista vencedora por uno de los cinco jueces: Reese Shawn (Estados Unidos). Él le dio un score favorable de 29-28.
Los otros responsables de determinar a la triunfadora de la contienda femenil: Susann Köpke (Alemania), Pavel Pavlov (Bulgaria), Emerson Pastor (Guatemala) y Jongjin Kim (Corea del Sur) le dieron su visto bueno a la representante de Polonia que recibió instruccines de sus preparadores en la esquina azul.
Köpke determinó ganadora a Szeremeta con un marcador de 29-28, al igual que Pavlov (29-28). Pastor consideró que la atleta del viejo continente dominó las acciones 30-27 y Kim indicó que esa deportista salió airosa 29-28.
Vale resaltar que la batalla entre Alcalá y Szeremeta fue arbitrada por Farzad Sadegh, quien es un reconocido réferi oriundo de Irán.
Valencia / Joseph Ñambre