Un triple de Donte DaVicenzo, a falta de 13 segundos para la conclusión del encuentro, le permitió a Knicks de Nueva York tomar una delantera de 102-101 y encaminarse la nocha del lunes a una victoria como anfitrión 104-101 sobre 76ers de Filadelfia y tomar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
El duelo de la NBA se disputó en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, donde la cesta de DiVicenzo le permitió al conjunto anfitrión colocarse a dos pasos de liquidar el cruce a un máximo de siete partidos.
"Fue increíble, de verdad lo disfruté", dijo el armador que se erigió como el héroe del tope de postemporada a Brian Mahoney, periodista de la agencia de noticias AP, tras el bocinazo. Terminó con 19 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un par de robos.
Por Nueva York resaltó el escolta Jalen Brunson, quien produjo 24 tantos. También entregó seis pases para canasto y logró ocho capturas.
Sus compañeros Isaiah Hartenstein (centro) y Josh Hart (ala pivote) añadieron 14 y 21 dianas, respectivamente.
Por Filadelfia, que el sábado perdió 111-104 la primera confrontación ante los neoyorquinos, resaltó Joel Embiid, un puesto cinco que concluyó con 34 contables.
Valencia / Joseph Ñambre