Kind Kandela se abre paso en el mundo musical con el tema "Obsesión", un sencillo de su autoría con el que quiere convertirse en una referencia del reguetón en el siglo XXI.
El artista de 21 años de edad, cuyo nombre real es José Eduardo Moy, es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui y estrenó este mayo su canción en plataformas digitales, entre ellas YouTube, donde la gente puede observar el producto audiovisual que relata algunas de sus vivencias.
"El tema es producto de una experiencia personal que decidí relatar para compartir más con mi público", explicó Kandela quien es dueño de un marcado acento oriental. "La canción habla sobre dos personas que se desean y aman, pero que tienen una relación complicada, porque están obligados a superar muchos obstáculos. Escribí la canción porque quería que estuviera repleta de vivencias, para darle ese toque de realidad que es importante porque permite crear una mayor empatía con la gente".
El 7 de febrero de 2016 la vida de Kind Kandela cambió totalmente, pues un accidente doméstico lo obligó a dejar su primera pasión: el béisbol, deporte en el que llegó a ser muy destacado con la academia Los Rocky.
Un portón del estacionamiento de su residencia se desprendió y le cayó en una de sus piernas, ocasionándole múltiples fracturas, algo que acabó con su carrera de receptor y lo obligó a rehabilitarse durante varios meses. Luego de ese trágico incidente, empezó su idilio con la música y se enfocó en convertirse en un exponente de calidad, con el fin de alegrar a individuos de todas las edades.
"Me inspiré a ser cantante al escuchar a talentosos vocalistas como Justin Quiles y Daddy Yankee, quienes fueron los pioneros del género urbano. Estoy decidido a aportar cosas positivas con mi música y sé que no hay mejor manera de hacerlo que escribir temas de reguetón sin groserías, con el fin de que puedan ser disfrutados por todas las personas. Mi meta es que niños y adultos gocen al momento de escuchar mis obras, porque uno debe alegrar a sus fans en cada momento".
"Soy de Barcelona y he crecido en un entorno en el que la gente aprecia los buenos ritmos. Eso me hizo entender que crear melodías con una carga de positivismo es ideal para inspirar a las personas. Ya la época de las letras obsenas que caracterizó al reguetón en los 2000 quedó atrás y por eso debemos ser creativos para llevar mensajes que edifiquen a los fans", añadió Kind Candela que tiene planes bien definidos para el resto de 2023.
"Pienso lanzar otros temas al mercado en el futuro. Por el momento, me concentraré en difundir, a través de distintos medios, todo lo relacionado con 'Obsesión' y luego veremos qué sucede. Lo importante es siempre estar claro en las metas que se tracen", indicó el intérprete que aspira a anunciar una gira en los próximos días y le dejó un mensaje a sus seguidores.
"Todos podemos conseguir lo que nos propongamos. La gente nunca debe dejar de soñar y necesita enfocarse en hacer las cosas bien. Con trabajo y dedicación todo se puede lograr", concluyó.
Barcelona / Joseph Ñambre