Familiares del trabajador de empresas Polar, Luis José Ortiz, quien fue asesinado en febrero de este año, por supuestamente cobrar un dinero que le debían en dólares, protestaron este miércoles en la entrada del Palacio de Justicia de en Barcelona para exigir celeridad en el caso.
Rociher Ortiz, hermana de la víctima, aseguró que desde entonces, no se ha registrado alguna novedad en la causa, para la cual solicitan también que el presunto homicida sea trasladado a la cárcel de Puente Ayala. Al parecer, está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.
"No mataron a ningún delincuente, fue a un hombre trabajador, a un padre de familia, a un hermano, a un hijo y estamos exigiendo justicia. Si no nos dan respuesta, las personas que van a venir nuevamente van hacer aún más para exigir justicia hasta que este hombre pague con cárcel, lo que le hizo a mi hermano", fue parte de los expresado por la fémina.
Según el abogado querellante en la causa del homicidio de Ortiz, Julio Morales, desde febrero han diferido cinco veces la audiencia de apertura del juicio oral y público.
"Lo que estamos pidiendo es que se le dé celeridad al caso, se le dé apertura, porque los familiares están desesperados exigiendo justicia", enfatizó Morales.
Barcelona / Elisa Gómez