El campocorto de Cardenales de Lara, Juniel Querecuto, fue seleccionado este miércoles Jugador Más Valioso (JMV) de la ronda semifinal de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Querecuto, de 25 años, ligó para promedio de .500 con un OPS de 1.226. Su actuación que fue clave en la barrida (4-0) en la serie que los pájaros rojos contra Navegantes del Magallanes.
El infielder, que acaparó 54% de los votos de la prensa especializada (siete de 13 posibles), encabezó la etapa con 10 hits en 20 turnos, se apuntó dos dobles y el único cuadrangular de la serie de su equipo.
El toletero ambidiestro también fue líder con 15 bases alcanzadas, en tanto que anotó cinco carreras y remolcó otras cinco. Se robó una base y se ponchó cuatro veces, sin boletos.
Aborígenes con votos
El utility Willians Astudillo y el lanzador Carlos Teller, ambos de Caribes de Anzoátegui, también figuraron en la lista de candidatos para llevarse el galardón.
Astudillo bateó para .316 y fue el mejor de la semifinal en cuadrangulares (2) y remolcadas (6).
El zurdo Teller apareció en dos partidos contra Leones del Caracas, uno como abridor, y en 8.2 innings permitió dos hits y no aceptó carreras. Otorgó dos boletos y abanicó a seis. Su récord fue de 1-0.
Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre